sábado, 19 de marzo de 2016


Retractos # 17: “Ádzara

Si los datos recibidos hasta el momento, y que reunían información de décadas de trabajo eran correctos, entonces el pequeño planetita de Lodorfit, sería poblado.
 Ádzara, no la más joven, pero sí perteneciente a la generación más joven de hembras que tripulaban aquella nave peregrina y bruñida por tormentas de todo tipo, estaría a cargo de la decisión.
-Nuestros científicos fueron incapaces de interpretar los datos por ellos mismos reunidos, decantando cifras y posibilidades en un entrevero de conspiraciones que satisfaga su ego y avalen en la inmortalidad sus supuestos descubrimientos. –Dijo la joven Ádzara, jefa de mantenimiento y sanidad de la nave.
 No hubo objeciones, y la plena del aparato científico permaneció muda, estéril en conclusiones y sin atisbo alguno a aventurar posibles desenlaces.
-Lodorfit, -continuó, -presenta extrañas partículas que sugieren su volátil condición, partículas brillosas y fragmentadas de forma arbitraria. No tenemos datos fiables sobre las mismas. Todo lo que hace a su ambiente, temperatura y gravedad, lo hacen posiblemente habitable. Pero no es hacia allí que nos dirigiremos.
 El murmullo invadió la sala y paralizó al grupo científico que quedó congelado frente a tal afirmación. Los comandantes de las secciones de represión y combate, atónitos, miraban hacia un lugar y otro, absolutamente estupefactos, intentando descifrar en la electricidad del ambiente el significado de aquellas palabras.
-Nos dirigimos a Karima 203. Los comandantes de la nave ya han sido informados de tal decisión, y en breve, todos comprobarán lo que digo cuando la velocidad y dirección de la nave contradiga esta quietud abstracta que padece de insomnio y nos obliga a deambular como muertos en vida.
-¡No se puede ir a Karima, no reúne condiciones que la hagan medianamente habitable! –Gritó uno de los oficiales de laboratorio.
-¿Qué significa “medianamente habitable”? –Respondió con voz ronca Ádzara.
-Me refiero a que no tenemos prácticamente ningún dato sobre este gigantesco planeta, que supera a Lodorfit en más de mil veces su tamaño. Sólo, además de este dato, sabemos que queda tan lejos que apenas nos permitiría llegar a él, sin reservas de ningún tipo si en la eventualidad se tuviese que activar una huida sorpresiva.
-¡Pues no existen las eventualidades ni supuestos en este viaje! ¡No se admite nada que sea medianamente habitable para nuestras crías! Iremos a Karima porque la trascendencia de vuestros datos y conclusiones mediocres nos sigan condenando a este calvario sin rumbo y enloqueciéndonos a cada segundo más y más. ¡Nos vamos a Karima, les guste o no a ustedes, coleccionistas de gráficas desteñidas y estadísticas de polvo! –Esta vez el grito de Ádzara se impuso de tal forma que las armas, a un lado y en arneses de los militares, tomaron las cualidades decorativas de cualquier objeto.
Ádzara! – Gritó uno de los más veteranos integrantes del cuerpo científico,- Ádzara, será respetada esta tu decisión, pero como inquieto e inoportuno perseguidor de explicaciones y obstinado develador de misterios, te pregunto con el mayor de los respetos y admiración por tu determinación: ¿por qué Karima?
-Porque percibo que allí se engendra vida, y los datos que puedan justificar tal afirmación no se aprecian con lentes ni sondas. En Karima 203 se nutre nuestra esperanza de vida, protección y desarrollo al amparo de lo que se conoce como amigable y que deseamos encontrar allí. Hasta el momento ni uno solo de los planetas visitados tuvo estas características, a pesar de que reunían en su estructura todos los componentes de los parajes acogedores y generosos, a pesar de que así se registraron en miles de informes e investigaciones. Vamos a Karima 203 porque ha llegado la hora de interpretar al universo de forma distinta a la que ustedes han encasillado y catalogado, ese poder de interpretación no les es accesible, ni lo encontrarán en ningún escrito antiguo olvidado o escondido entre vasijas y extraños calendarios metálicos; ese poder lo desconocen porque no son hembras. Por otro lado, se te debelará a vos y a cada uno de nosotros lo nuevo y desconocido, y sea entonces hora de apreciar y descansar, después de tanta persecución inconexa y obsesiva detrás de explicaciones sin sentido.

RV 2016  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario