miércoles, 29 de diciembre de 2021

 

2021 - "Estampas prohibidas" / Capítulo # 4: "¡Habla que te escucho!"

 Las distintas demandas por parte de los condados de Dokkeghuÿ y Petafior cercanos al gran valle de Cook, fueron objeto de brutal represión por parte de la gobernación de Sâked.

 Solamente entre el verano del tercer y cuarto ciclo de aquel año, las operaciones armadas contra las poblaciones de esta cálida zona se contaron en cientos, con un saldo superior a las 400 muertes. Pero las autoridades también sufrieron numerosas pérdidas, y fue en la "Gran refriega del Macaco Cúster" donde el ejercito de Sàked perdió más de 170 efectivos y las reivindicaciones de estos pueblos fueron asumidas con seriedad y respeto.

 Se permitió la extracción de agua a enormes profundidades para el riego de pasturas que hoy son un espectáculo maravilloso para los viajeros que por allí pasan, adentrándose en bosques que abrigan misteriosamente lagos helados y de aguas oscuras y profundas.

 La estampa (de la que se sabe que superó con creces las 45000 impresiones), posiblemente hayan sido seriadas hasta la letra "H", pero se duda que todas hayan tenido igual cantidad de ejemplares. Se trata de un Guardia Desértico de clase H1 que parece gritar lo que allí se expresa en su texto, fingiendo escuchar a los pobladores mientras los amenaza con su arma. Se trató de una impresión anterior a la Gran refriega del Macaco Cúster, en el momento de más virulencia represiva, y donde ya se había vuelto habitual la pérdida de vidas en manos de los esbirros de Sâked.

 

D.E.C. 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario