2021 - "Estampas prohibidas" / Capítulo #6: "Hasta que cale hondo"
Si bien se desconoce la cantidad de impresiones, se tiene seguridad de que superó las doce mil puesto que, precisamente es el ejemplar con numeración más alta.
Un guerrero de las legendarias expediciones antiguas de Sâked, se desplaza sobre su Draèppe bajo el sol implacable del desierto de Cook. La historia narra que este formidable ejército, compuesto por más de sesenta mil soldados, nunca entró en combate y pereció misteriosamente desperdigado por las arenas desérticas. Se cree que fue víctima de intoxicación en el agua, de tormentas de arena y por enjambres de "insectos de la demencia". Hay quienes se aventuran a decir que el dios Klip-Kat, enfurecido por sus constantes refriegas e inestabilidad en la zona, los castigó haciéndoles caminar, una y otra vez, sobre sus mismos pasos, pero borrando a su vez las huellas para que creyeran que avanzaban por suelos nunca antes pisados.
"Hasta que cale hondo" se utilizó como una manera de decir "ser perseverante", y aunque encierra cierta ironía en "calar hondo" en el agua, y que se trate de la sed como motivo de sus muertes, la estampa igualmente fue bien aceptada por los pobladores de la gran ciudad.
Cabe señalar que la gran mayoría de los pobladores de Sâked no sienten ningún tipo de admiración por estas tropas, ni se consideran siquiera dignas de elogio, pero en ese jinete errante que apenas puede sostener su estandarte, de algún modo todos encontramos empatía, y nos sensibiliza la situación angustiosa que en momentos de nuestra vida hemos experimentado de desazón, tristeza y soledad.
D.E.C. 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario